domingo, 16 de julio de 2017

Préstamos ANSES para Pensiones no Contributivas y AUH

Los beneficiarios serían AUH y PNC (discapacidad, madres de 7 hijos, adultos mayores)




El Gobierno implementará esta semana una medida de fuerte impacto político y social, con la promulgación de un Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitará préstamos para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, el presidente Mauricio Macri habilitará a la Anses el uso de hasta $ 50 mil millones para la otorgación de créditos a los sectores más necesitados.

Se trata de una línea de préstamos que, hasta el momento, sólo alcanzaba a los jubilados y pensionados. Con esta medida, la Casa Rosada cumplirá con una doble misión: por un lado, ayudar a los sectores más porstergados y, por el otro, aumentar el consumo, en plena campaña electoral.


- Los préstamos podrán ser pedidos por las familias que reciben AUH,beneficiarios de pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

- Las madres titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses mientras que, si lo reintegran en dos años, podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo.

- Los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $ 20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor, hasta $ 30.000.

- La tasa nominal anual será del 24%, en todos los casos.



Fuente: http://tn.com.ar/economia/mauricio-macri-lanzara-por-decreto-creditos-para-beneficiarios-de-la-auh_806860



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios