jueves, 8 de junio de 2017

Urgente: Baja masiva de Pensiones no Contributivas. (Discapacidad, Adulto Mayor, Madre de 7 Hijos)

Miles de Personas con Discapacidad están dejando de percibir su pensión.


El beneficiario es anoticiado cuando se presenta a cobrar y se encuentra que ya no percibe su asignación.
En pos de frenar el déficit, el Gobierno comenzó a dar de baja pensiones no contributivas. En el ministerio de Trabajo afirman que controlarán quiénes reciben estas pensiones y eliminarán las que no sean correctas.

Pese a que la Anses cuenta una posibilidad que no tienen otras dependencias del Estado de financiarse en el mercado local con la compra y venta de bonos mediante mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el organismo sigue siendo deficitario.

Más allá de las jubilaciones, en el Gobierno consideran que buena parte de ese déficit responde a las pensiones no contributivas. En total ascienden a 1.485.804. En promedio cada pensión equivale a $7.329 por mes, es decir, unos $10.889 millones mensuales.


Desde el gobierno afirman están trabajando para que quienes estén en situaciones de máxima vulnerabilidad -como adultos mayores sin recursos, personas con discapacidad, o madres de 7 o más hijos– de modo que cuenten con un apoyo económico mediante la asignación de pensiones no contributivas. De esta forma, ayudamos a aquellas personas que cumplen estos requisitos:
Están sin amparo previsional o no contributivo.
No poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
No tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

Según Economía, mucha gente recibe pensiones no contributivas y es necesario bajar ese gasto. Los beneficiarios actuales de estas pensiones son los soldados de Malvinas, inválidos, ONGS y madres de más de siete hijos. “Desde el despacho de Dujovne dicen horrorizados que “una madre con 7 hijos cobra mensualmente 16.000 pesos sólo con pensiones y asignaciones universales”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios