viernes, 23 de septiembre de 2016

Cobertura de salud - Qué hacer cuando las obras sociales o prepagas no cumplen con sus obligaciones.

Cobertura de salud
Qué hacer cuando las obras sociales o prepagas no cumplen con sus obligaciones.

1) Mi Obra Social/Prepaga se niega a cumplir con las prestaciones básicas de salud, ¿qué hago?

Ante cualquier consulta, reclamo o denuncia por incumplimiento deberá presentar una nota de reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud

Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 530 – Barrio: San Nicolás

Teléfono: 0800-222-72583 (SALUD)

Horario de atención: de 10.00 a 16.00 horas

Correo electrónico: mesa_ayuda@sssalud.gob.ar

Página Web: www.sssalud.gov.ar

2) Si no tengo cobertura médica, ¿dónde puedo tramitar órtesis, prótesis o medicamentos?



Las personas que no tengan cobertura médica y no puedan adquirir artículos ortopédicos pueden solicitarlos a través del Banco de Elementos Ortopédicos del Ministerio de Desarrollo Social del GCABA.

Requisitos:
No tener cobertura de Obra Social ni Prepaga.
Acreditar domicilio en la Ciudad de Buenos Aires con la presentación de DNI actualizado o con un certificado de domicilio de la Policía Federal Argentina.
Presentar DNI de la persona con discapacidad y/o de sus padres, tutores o responsables. Original y fotocopia.
Tener Certificado de Discapacidad vigente.
Presentar la prescripción médica expedida por Hospital Público.

El trámite se realiza en el Ministerio de Desarrollo Social:

Dirección: Av. Entre Ríos 1492, 1º piso, oficina 100

Teléfonos: 4300-9651 / 5661

Horarios de atención: lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas

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