sábado, 23 de febrero de 2008

Piden que se otorgue pasajes gratis a discapacitados

Fuente: http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/sociedad/07/12/2007/nota/00008369/
7 de diciembre de 2007

Piden que se otorgue pasajes gratis a discapacitados

La Secretaría de Transporte anunció que las compañías de transporte de corta, media y larga distancia “serán sancionadas” si no cumplen con la norma que las obliga a dar pasajes libres a personas que padecen discapacidades.

Las empresas de transporte de corta, media y larga distancia “serán fuertemente sancionadas si
no cumplen con la norma que las obliga a otorgar pasajes gratuitos a discapacitados”, según un comunicado emitido este jueves por la Secretaría de Transporte. La advertencia busca resolver los inconvenientes denunciados por los discapacitados al comprobar, especialmente ante la proximidad de las fiestas, que muchas empresas de transporte “buscan evitar cumplir con el decreto 38/04”. “Habrá sanciones fuertes que irán desde multas hasta el quite del subsidio al gasoil y cierres temporarios de ventanillas de ventas de pasajes”, expuso el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien ayer se reunió con miembros de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Las denuncias, recibidas por los defensores del pueblo en varios puntos del país, coinciden en que “las empresas apelan a la trampa y a la mentira, al habilitar una sola ventanilla para estos casos y entorpecer el trámite hasta negar la existencia de pasajes cuando se trata de un discapacitado”. Al compromiso de aplicar fuertes sanciones, se sumó la decisión de la Secretaría de crear un sistema de becarios en aquellos municipios donde no existan delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), encargada de controlar el cumplimiento de la norma. Según el comunicado, la Secretaría de Transporte y ADPRA acordaron además firmar un convenio antes de fin de año para dar respuestas a la demanda ocasionada con motivo de las fiestas y el período estival.Fuenete: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios